Aprender inglés en línea con LanguaTalk

Hoy en ZonaInglés compartiremos contigo nuestra experiencia con LanguaTalk, una excelente página Web para aprender inglés en línea con profesores nativos de acento americanos o británicos.

Si quieres conocer las opiniones sobre LanguaTalk y nuestra experieriencia con el servicio de clases de inglés particulares online que ofrecen, sigue leyendo.

¿Qué es LanguaTalk y por qué es diferente a otros sitios Web?

LanguaTalk es una plataforma de aprendizaje de idiomas en línea con excelentes tutores de inglés nativo. Su equipo está compuesto por tutores bilingües, para que los principiantes de inglés (nivel A1) puedan comunicarse mejor con ellos.  

Por ejemplo, puedes encontrar un profesor de inglés que hable español, de modo que te ayude a aprender inglés básico. Sin embargo, tú siempre puedes decidir si quieres la clase con explicaciones o conversaciones 100% en inglés.

LanguaTalk es diferente a otras plataformas de aprendizaje porque solo acepta el 10% de las solicitudes de tutores en su equipo. Esto explica por qué la mayoría de tutores de LanguaTalk tienen calificaciones de 4,5 a 5 estrellas. Es decir, los profesores son evaluados detenidamente antes de formar parte del equipo.

¿Cómo se realizan las clases de LanguaTalk?

Con LanguaTalk ya no tienes que preocuparte por dónde aprender inglés, ya que lo puedes hacer desde cualquier lugar, siempre que tengas un ordenador con Internet a tu disposición. Esto es porque las clases se llevan a cabo a través de una videollamada.

Además, las clases se realizan 1 a 1, por lo tanto, solo estarás tú y el tutor en la videollamada. De este modo, el tutor puede evaluar mucho mejor tu gramática y pronunciación en inglés. Incluso, puedes compartir material con el profesor en la misma videollamada.

¿Cuánto cuestan las clases de inglés en LanguaTalk?

Ten en cuenta que los precios varían según cada tutor de LanguaTalk. Sin embargo, las clases tienen un coste de 14 a 40 dólares aproximadamente, es decir, más económicas en comparación con muchas escuelas de inglés presenciales en Estados Unidos y Europa.

Los beneficios de aprender inglés son variados, así que, si realmente deseas aprender inglés y tienes el presupuesto, no dudes en probar LanguaTalk. De hecho, algunos profesores ofrecen una clase de prueba gratis, para que te familiarices con la plataforma.

¿Cómo elegir un buen tutor para ti en LanguaTalk?

En ZonaInglés te explicaremos cómo elegir el tutor de inglés más adecuado de LanguaTalk, solo lee los siguientes pasos:

  1. Entra en LanguaTalk y regístrate.
  2. Busca un tutor entre las diversas opciones. Para ello, debes ver sus vídeos de presentación, precios, reseñas y disponibilidad.
  3. Reserva una prueba, la cual normalmente tiene un descuento, debido a que es tu primera clase. Los tutores tienen sus propios horarios en la plataforma, así que elige una hora que te convenga.
  4. Después, si crees que es el tutor adecuado para ti, reserva tu primera clase con él, tomando en cuenta el horario disponible.
  5. Cuando elijas al tutor y la hora de la clase deberás pagar con tu tarjeta de crédito o débito.
  6. Listo, después de confirmar tu pago solo tendrás que esperar el día y la hora de la clase. Te recomendamos agendar la clase en tu calendario para no olvidarla y, sobre todo, conéctate al menos 5 minutos antes de iniciar la clase.  

También, te recomendamos revisar el perfil del tutor antes de reservar las clases. Normalmente, los tutores dan la información sobre las temáticas que conocen bien, por ejemplo, negocios, medicina, comidas, ocio, derecho y leyes, etc.

Igualmente, cuando estés eligiendo al tutor también debes saber cuántas clases ha dado en la plataforma y la cantidad de estrellas que los estudiantes le han dejado. LanguaTalk se esfuerza para que los estudiantes califiquen cada clase.

¿Cuánto dura una clase en LanguaTalk?

Algunos tutores en LanguaTalk ofrecen clases de 55 minutos, otros de 30 minutos. Para aprender inglés conversacional (por ejemplo, niveles C1 o C2) tal vez sean suficientes las clases de 30 minutos. Sin embargo, siempre es mejor disfrutar de las clases más largas, es decir, de 55 minutos.

En este mismo orden de ideas, te informamos que puedes reservar una sola clase, la cual tiene cierto coste, pero, si reservas paquetes (varias clases), obtienes un descuento de LanguaTalk. Tú decides cuántas clases reservar. Además, eres libre de cambiar de tutor cuando quieras.  

Por cierto, sé puntual en tus clases y cuando no puedas llegar a una clase debes reprogramarla 24 horas antes. De lo contrario, pierdes el dinero que has pagado por la clase.

¿Qué opción es mejor para aprender inglés en LanguaTalk?, ¿un tutor americano o británico?

Sin duda, no hay un acento de inglés mejor que otro, sino que debes elegir este aspecto según tus necesidades. Por ejemplo, si deseas mudarte al Reino Unido por negocios, lo mejor es que reserves clases de inglés británico.

En cambio, si piensas mudarte a Estados Unidos, es mejor un tutor americano. Por supuesto, ambos tipos de tutores en LanguaTalk te enseñarán a comunicarte muy bien en inglés, pero la pronunciación y diversas palabras o frases varían en estas regiones.

¿Qué edades son aceptadas para aprender inglés en LanguaTalk?

Desde niños y jóvenes hasta adultos, incluyendo por supuesto a las personas de la tercera edad. Todas las personas pueden estudiar inglés con los tutores de LanguaTalk. No obstante, como dijimos antes, debes ver el perfil del tutor, ya que algunos profesores no dan clases a niños. Aquí tienes un ejemplo de alguien que enseña inglés a los más pequeños del hogar:

Aprender inglés - Clases para niños en LanguaTalk

Asimismo, algunos estudiantes escolares o universitarios reservan clases para que los tutores de LanguaTalk despejen sus dudas. Por ejemplo, el tutor puede ayudar a los estudiantes universitarios respecto a los dictados en inglés.

Como puedes ver, en LanguaTalk hay tutores para todos los niveles, A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Solo no olvides revisar el perfil del tutor antes de reservar tu clase, para estar seguro de que se adapta a tus necesidades.

En conclusión, LanguaTalk es un sitio Web donde podrás aprender inglés desde cero o, simplemente, mejorar tu nivel actual con profesores de varias partes del mundo. ¡No olvides ver más contenido de inglés en nuestra página!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ZonaInglés.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.