Phrasal Verbs en Inglés

Los phrasal verbs son verbos compuestos por más de una palabra, es decir, son verbos seguidos de preposiciones o adverbios. También los podemos llamar verbos preposicionales y en inglés se les conocen como MWV o Multi Word Verbs. Estas estructuras suelen tener un significado diferente del propio verbo que las forma. Es por este motivo por el que nos resulta tan difícil entender un phrasal verb en inglés la primera vez que lo vemos.

¡No te preocupes! En ZonaInglés te vamos a ayudar a aprender los phrasal verbs más usados en inglés con ejemplos y listas sencillas para que puedas usarlos y repetirlos tantas veces como quieras.

¿Cuáles son los phrasal verbs más usados?

Sin duda, esta pregunta es un poco trampa ya que, como en cualquier idioma, el uso de unos determinados vocablos u otros va a depender de si, por ejemplo estamos en Reino Unido o por ejemplo en Australia.

Con nuestra experiencia, podemos afirmar que los australianos tienen a usar muchos phrasal verbs en su día a día.

Aquí tienes una lista de los phrasal verbs más usados:

{{LISTA PHRASAL VERBS}}

¿Para qué sirven los phrasal verbs?

Por resumirlo mucho, los phrasal verbs en inglés me van a servir para exactamente lo mismo que me servirá un verbo, es decir para expresar una acción, movimiento o cualquier actividad que podamos expresar con un verbo común. La particularidad de los phrasal verbs es que el significado que tienen las palabras (verbo + partícula) va a ser diferente del significado que tienen por separado.

Te ponemos un ejemplo:

El verbo Look significa Mirar y la preposición After significa después. Si los juntamos para formar "Look After" pasará a ser un verbo que significa Cuidar.

Lista completa de Phrasal Verbs

Aunque es difícil recopilarlos todos, hemos juntado en esta lista los phrasal verbs que nos hemos encontrado a lo largo de nuestros años de aprendizaje del inglés.

{{LISTA PHRASAL VERBS}}

Lista de phrasal verbs en PDF

A continuación te dejamos la lista de todos los phrasal verbs en inglés para que la descargues en PDF y la puedas estudiar en tu casa cómodamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad