Verbos Irregulares en Inglés

Los verbos irregulares en inglés son uno de esos temas que siempre forman parte de las lecciones de los cursos de inglés y de cualquier página de información sobre gramática en inglés que encuentres. Esto es debido a la importancia que tienen los verbos irregulares en inglés dentro de las herramientas básicas que usamos a diario para comunicarnos en inglés.

¿Qué son los verbos irregulares en inglés?

Los verbos irregulares son aquellos verbos que van a formar su pasado simple de una forma totalmente distinta a las reglas que vimos en los verbos regulares. Dicho así parece bastante lógico: Los verbos regulares forman su conjugación del pasado simple siguiendo unas reglas y los verbos irregulares en inglés no siguen estas reglas para conjugar el pasado simple.

Un poco más adelante en este artículo vas a poder encontrar una lista de los verbos irregulares en inglés pero queremos que en este punto entiendas bien la diferencia entre los verbos regulares y los verbos irregulares en inglés. Por eso nos fijaremos en la conjugación del pasado simple:

Si tomamos el verbo to change (significa cambiar) como ejemplo, su pasado simple es changed y por lo tanto sigue la regla de añadir la terminación -ed al final. El verbo change es un verbo regular.

Por ejemplo: 

He changed his car because it was old. 
Él cambió su coche porque era viejo.

Por el contrario, el verbo to run forma su pasado simple con la palabra ran y por eso decimos que es un verbo irregular en inglés.

Por ejemplo:

She ran faster than the wind.
Ella corría más rápido que el viento. 
Info

¿Cómo se forman los verbos irregulares?

Esta es una pregunta trampa. Los verbos irregulares no siguen unas reglas para la formación de sus conjugaciones, así que no nos quedan más opciones que aprender los verbos irregulares que más vayamos a usar a la hora de hablar o escribir el inglés. De esta forma, cuanta más soltura tomemos a la hora de saber las diferentes conjugaciones de los verbos irregulares en inglés, menos errores cometeremos.

Te recomendamos que te tomes el aprendizaje de los verbos irregulares en inglés con calma. Hay verbos más importantes y que, por lo tanto, se van a usar más frecuentemente en escritos y conversaciones en inglés que otros. Estos son los verbos irregulares que deberías aprender primero. Dedica unos minutos a memorizarlos y trata de usarlos en frases para que te queden más claros en un contexto.

Los verbos irregulares más importantes en inglés

Nos gustaría decirte que todos los verbos irregulares en inglés tienen la misma importancia, sin embargo, de la misma forma que no usamos todos los verbos en español con la misma frecuencia, en inglés pasa lo mismo.

Como puedes imaginar, hay algunos verbos irregulares que vamos a usar con más frecuencia y te detallamos una lista de los 40 verbos irregulares que más se usan en inglés para que sean los primeros que te aprendas.

Verbo Irregular en InglésPasado SimpleEn Español
BeWas / WereSer / Estar
BecomeBecameConvertirse
BeginBeganEmpezar
BiteBitMorder
BreakBrokeRomper
BringBroughtTraer
BuildBuiltConstruir
CanCouldPoder
CatchCaughtCoger/Tomar
ComeCameVenir
CutCutCortar
DoDidHacer
EatAteComer
FallFellCaer
FeelFeltSentir
GetGotObtener
GiveGaveDar
GoWentIr
HaveHadTener
KnowKnewSaber
MakeMadeHacer
MeetMetConocer
PayPaidPagar
PutPutPoner
ReadReadLeer
RideRodeMontar (en bici)
RunRunCorrer
SaySaidDecir
SeeSawVer
SingSangCantar
SitSatSentarse
SleepSleptDormir
SmellSmeltOler
TakeTookTomar
TeachTaughtEnseñar
TellToldDecir
ThinkThoughtPensar
WakeWokeDespertar
WearWoreLlevar puesto
WriteWroteEscribir

Lista de verbos irregulares en inglés

Es posible que solo hayas venido a esta página para conseguir esta lista de verbos irregulares en inglés. Te los mostramos en formato tabla y un poco más abajo tendrás un enlace para descargar los verbos irregulares en formato PDF y Excel para que puedas aprenderlos cómodamente y como más te guste.

Ejercicios sobre los verbos irregulares en inglés

Te proponemos varios recursos y ejercicios para que sigas aprendiendo los verbos irregulares en inglés y los practiques al máximo en tus horas de aprendizaje del inglés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad