Verbos Regulares en Inglés

Los verbos regulares en inglés son conocidos por formar su pasado simple con la terminación -ed añadida al final de la forma de este verbo en infinitivo. Esta es la regla general y, como puedes suponer, hay algunas excepciones que te vamos a explicar en esta página para que aprendas todo acerca de la formación y pronunciación del pasado simple en los verbos regulares en inglés. 

¿Cómo se forma el pasado simple en los verbos regulares?

Como te comentamos en la introducción, la distinción entre los verbos regulares e irregulares en inglés se hace gracias a la formación que estos tienen de su forma verbal en pasado simple. Los verbos que conocemos como regulares siguen una regla básica para formar su pasado simple en inglés, y por otro lado los verbos irregulares en inglés no siguen unas reglas y tendremos que aprenderlos de memoria. 

Si lo necesitas, puedes repasar todo lo que debes saber sobre el pasado simple en inglés en nuestro curso intermedio de inglés gratuito.

Como regla general para formar el pasado simple de los verbos regulares, podemos tomar la siguiente fórmula:

VERBO EN INFINITIVO + ED
Info

Por ejemplo, podríamos formar el pasado del verbo work que significa trabajar de la siguiente forma:

Work + ed = worked

He worked hard.
Él trabajó duro.

Vamos a hablar de algunas excepciones que debes conocer a la hora de formar el pasado simple de los verbos regulares:

👉 Cuando el verbo en inglés termina en la letra E, simplemente añadimos la terminación -D al final del verbo. Por ejemplo:

Live - Lived

I lived in Australia
Yo viví en Australia

👉 En los casos en los que el infinitivo del verbo termina en la combinación de consonante + vocal + consonante, para formar el pasado simple duplicamos la consonante del final antes de añadir la terminación -ED. Por ejemplo:

Stop - Stopped

I stopped running
Paré de correr

👉 Por último, si la letra final del infinitivo en inglés es la –Y, para formar el pasado en los verbos regulares, convertimos esa última letra a una -I. Por ejemplo:

Carry - Carried

I carried my baby
Porté a mi bebé

¿Cómo se pronuncian los verbos regulares en inglés?

El hecho de que añadamos la terminación en los verbos regulares en inglés para formar el pasado hace que cambie la pronunciación de este verbo con respecto a la forma en que pronunciamos los verbos regulares en su forma de infinitivo. Debemos conocer estos cambios para poder expresarnos de forma correcta en inglés.

👉 La manera más común de pronunciar el pasado de los verbos regulares es haciendo que suene una D /d/ al final del verbo. La teoría dice que esto es así si el verbo tiene, antes de la terminación -ED, un sonido que hace vibrar las cuerdas vocales como pueden ser: l,m,n,r,s,v. Por ejemplo:

El pasado del verbo regular to live es lived y se pronuncia con una /d/ al final.
¡Atención! La letra D (se dice /dí/) en inglés suena mucho más fuerte de lo que lo hace en español, por lo tanto, pensemos que vamos a tener que hacer que suene mucho más cuando la pronunciemos en las terminaciones de los verbos regulares. 
Info

👉 Si el infinitivo del verbo termina en una consonante más fuerte y que por lo tanto no hace vibrar las cuerdas vocales, su pasado simple se pronunciará /t/. Esto pasa con verbos que terminan en por ejemplo: k, f o s. Por ejemplo:

El pasado del verbo to work es worked y se pronuncia con una /t/ al final, formando un final /kt/ que te encontrarás varias veces.

Ejercicios sobre los verbos regulares en inglés

Si quieres sabes más acerca de los verbos regulares en inglés o quieres ver más ejemplos de su pronunciación, puedes ir a la lección del curso de inglés donde repasamos este tema en profundidad y donde también encontrarás ejercicios para aprender más acerca de los verbos regulares en inglés.

Ir a la lección del Curso de Inglés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad