False Friends en Inglés

Es posible que te estés preguntando ¿qué son los false friends en inglés? Pues bien, hablamos de false friends para referirnos a palabras que suenan muy similares en inglés a otras palabras de nuestro idioma pero que su significado es diferente del significado en nuestro idioma.

Un ejemplo de False friends

Un poquito más abajo tienes una lista de los 100 false friends más utilizados en inglés y vas a poder descargarla en formato PDF para poder estudiarla cuando quieras, sin embargo, por empezar con un ejemplo de false friend entre inglés y español, te presentamos este caso:

Constipation en inglés significa estreñimiento y no significa constipado como podríamos pensar por su similitud.

Los 20 False friends más usados en inglés

Vamos a empezar por aprender una lista con los false friends más utilizados en inglés y que, por lo tanto, más nos vamos a encontrar en conversaciones y textos. Estos son los false friends en inglés que deberías conocer. Si te aprendes su significado real y estás alerta, vas a tener un gran camino recorrido, ya que estos false friends son los que más se repiten en el uso cotidiano de la lengua de Shakespeare.

InglésEspañolNO Significa
ActuallyDe hechoActualmente
To BarkLadrarBarco
BlankEspacio en blancoBlanco
CarpetAlfombraCarpeta
ConductorDirector o RevisorConductor
ContestConcursoContestar
CurseMaldiciónCurso
DiversionDesvíoDiversión
EmbarrassedAvergonzadoEmbarazada
GroceryTiendaGrosería
NeverNuncaNevera
PanSarténPan
PrizePremioPrecio
To realizeDarse CuentaRealizar
SaladEnsaladaSalado
SensibleSensatoSensible
SoapJabónSopa
SuccessÉxitoSuceso
To supportApoyarSoportar
SympatheticComprensivoSimpático

Otra forma de llamar a los false friends

Como ya sabemos, el español es una lengua que está realmente extensa por el mundo y por esta razón para llamar a un concepto concreto podemos tener muchas palabras o maneras, significando todas lo mismo.

En el caso de los false friends, en España dejamos las palabras inglesas, sin embargo vas a poder encontrar que en otras partes del mundo, estos “falsos amigos” se conocen como falsos cognados. Esta forma de referirse a estas palabras se utiliza de manera extensa, por ejemplo, en México. Así que si nos lees desde México, te agradará saber cómo se llaman a estas palabras con significado diferente de lo que parecen.

¿Qué son los falsos cognados en inglés? Pues nos estamos refiriendo a lo mismo. Son las palabras que suenan muy similar en inglés y en español pero que tienen significados completamente diferentes.

Lista de False Friends con PDF

A continuación te proporcionamos una lista extensiva de los “falsos amigos” en inglés, que como te hemos dicho antes, son términos que suenan muy parecido a otros términos similares en español pero cuyo significado no tiene nada que ver y nos va a confundir. ¡No caigas! Aprende esta lista de los más usados y así estarás mucho mejor preparado para hablar en inglés.

InglésEspañolNO Significa
ActuallyDe hechoActualmente
To BarkLadrarBarco
BlankEspacio en blancoBlanco
CarpetAlfombraCarpeta
ConductorDirector o RevisorConductor
ContestConcursoContestar
CurseMaldiciónCurso
DiversionDesvíoDiversión
EmbarrassedAvergonzadoEmbarazada
GroceryTiendaGrosería
NeverNuncaNevera
PanSarténPan
PrizePremioPrecio
To realizeDarse CuentaRealizar
SaladEnsaladaSalado
SensibleSensatoSensible
SoapJabónSopa
SuccessÉxitoSuceso
To supportApoyarSoportar
SympatheticComprensivoSimpático

En el enlace de abajo puedes descargar un listado de los false friends más utilizados en el mundo y que hemos elaborado especialmente para ti. Esperamos que la disfrutes 😀

Ejercicios con False Friends

Sabemos por experiencia que no basta con aprenderte la lista de palabras y ya está. Necesitas practicar y de esta manera afianzar mucho más los términos que vas a ir ejercitando poco a poco, por eso te planteamos varios retos en diferentes formatos.

Dictado sobre False Friends. En este dictado vas a encontrar varios false friends camufñados en el contenido, tendrás que escuchar bien si quieres la máxima puntuación.

Canciones. Te hemos preparado unas canciones en inglés que tienen False Friends en sus letras, así puedes ver cómo suenan. Intenta no caer en el error de traducirlos.

Juego de Vocabulario. En este divertido juego, vas a tener que demostrar tus habilidades para poder sumar puntos con vocabulario sobre los falsos amigos en inglés.

Sigue aprendiendo inglés

Es posible que te estés preguntando ¿Qué es lo siguiente? ¿Dónde voy ahora que ya he aprendido qué significan los false friends en inglés? Pues te recomendamos que investigues las siguientes secciones de nuestra web donde vas a poder aprender inglés mientras juegas, cantas o haces dictados y todo de manera gratuita.

👉 Los verbos irregulares en inglés

👉 Phrasal Verbs en inglés

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad