Una de las cuestiones centrales en la gramática inglesa es la temática de los géneros. Mientras en español podemos hallar dos géneros de sustantivos (masculino y femenino), en inglés existen cuatro géneros. Es que a los tradicionales masculino y femenino se le agregan el neutro y el común, que cumplen funciones gramaticales de importancia.
¿Cómo se aplican los cuatro géneros en inglés?
Vamos a estudiar cada caso:
– Género masculino: como es lógico, se utiliza para individualizar a personas del sexo masculino. Como forma de identificación, se antepone en este caso a las distintas expresiones el pronombre he. Ejemplo: He is a journalist / El es periodista.
– Género femenino: se utiliza al referirse a personas del sexo femenino. El identificador en esta ocasión es el pronombre she. Ejemplo: She is a teacher. / Ella es profesora.
– Género neutro: en inglés se utiliza para identificar objetos y animales. El pronombre it identifica a este género. Ejemplo: I have a pool in the garden. It is blue. / Tengo una piscina en el jardín. Es de color azul.
– Género común: sirve para aquellos sustantivos que pueden relacionarse con dos géneros al mismo tiempo. Ejemplo: Child. / Niño/a.