Clases de Adverbios en Inglés

Se denomina adverbio a aquella parte de la oración que tiene como objetivo complementar o variar el significado de un verbo, adjetivo o de otro adverbio. En otras palabras, los adverbios son los términos que explican la forma en la que se desarrolla una acción, y pueden hacerlo de distintas maneras. Es así que existen diferentes clases de adverbios en inglés.

Un ejemplo de adverbio sería:
The old man walks slowly / El anciano camina despacio.

El término slowly (despacio) estaría cumpliendo la función de adverbio de modo, al referirse a la forma en la que camina el anciano.

articulos indeterminados en ingles

Los adverbios pueden ser:

Adverbs of manner (de modo): terminan habitualmente en ly, como por ejemplo easily (fácilmente). Sin embargo, hay excepciones a esa regla.

Adverbs of place (de lugar): indican el sitio donde se efectúa la acción, como por ejemplo around (alrededor) o here (aquí), entre otros.

Adverbs of time (de tiempo): como su nombre lo indica, expresan el tiempo en el cual se desarrolla una acción: before (antes) o late (tarde) son algunos ejemplos al respecto.

Adverbs of frequency (de frecuencia): establecen la periodicidad de la acción, como es el caso de always (siempre) o sometimes (algunas veces).

Adverbs of quantity (de cantidad): little (poco), much (mucho), too (demasiado), etc.

Interrogative adverbs (de interrogación): sirven para realizar preguntas, como when? (¿cuándo?) o where? (¿dónde?).

Relative adverbs (relativos): when (cuando), where (donde).

Ordinal adverbs (ordinales): establecen el orden de las cosas, como firstly (en primer lugar) o secondly (en segundo lugar).

Adverbs of degree (de grado o intensidad): marcan la intensidad con la que se lleva adelante la acción, como completely (completamente) o extremely (extremadamente).

Adverbs of probability (de probabilidad): perhaps (quizás, tal vez), probably (probablemente), etc.

Adverbs of affirmation (de afirmación): naturally (naturalmente), of course (por supuesto) o surely (seguramente) son algunos ejemplos. Marcan la afirmación de una acción o cuestión.

Adverbs of negation (de negación): no, not (no) o never (nunca) son algunos ejemplos, cumpliendo justamente la función contraria a los adverbios de afirmación.